
El jefe y subjefe de la comisaría de Villa Castelli fueron relevados y abrieron investigación interna por “mal manejo del personal”. Lo confirmó el subjefe de la policía de la Provincia, comisario René Molina a Radio La Red. Según Molina en la comisaría departamental se pusieron a disposición 13 efectivos lo que derivo en la apertura de la investigación.
“Hubo una situación interna, se ha puesto a disposición 13 efectivos y cuando profundizamos la investigación nos damos que no había una administración correcta del personal”, explicó y agregó que enviaron director General de Seguridad a detectar o a ver si tienen elementos probatorios. «Han surgido algunas cosas respecto a eso a la falta de ejercicio del mando de los jefes con la administración del servicio, con el personal y en base a eso ha sido relevado porque se ha abierto una investigación administrativa para determinar el grado de responsabilidad que tienen. Por el momento se ha puesto a cargo de un nuevo jefe que está ahí interinamente, que cumplió funciones en Villa Unión Pero bueno, insisto, el espíritu de esto es investigar», explicó.
» No vamos a permitir cosas que vayan contra el desprestigio institucional, el trabajo que se hace muy importante y podemos permitir que algunos mandos intermedios se salgan de la de la línea de conducción. Eso es lo que podemos decir por el momento porque estamos investigando, pero hay efectivos que deberían trabajar en cierto horario como tiene la policía dentro del sistema de trabajo. Una vez que se determine si tienen algún grado de responsabilidad, se aplicará el correctivo que tengan que aplicar y tendrán derecho a defensa, por supuesto, porque está establecido en ley. Y una vez que eso finalice veremos la la designación de nuevos jefes hacia el lugar o si están eximidos de alguna responsabilidad, volverán sus funciones normales», explicó.