
La empresa que se instaló en La Rioja para elaborar prendas para la marca Carter´s cerró su actividad y 15 personas se quedaron sin trabajo. Luego de 35 años de actividad, la firma Guipure puso fin a su producción y también cerró. Varias empresas instaladas en el Parque Industrial de La Rioja iniciaron los procedimientos preventivos de crisis. En panorama es alarmante.
Ante La Red, Gustavo Castro, uno de los representantes de FONIVA, el sector gremial de los y las trabajadoras textiles, confirmó que espera que las empresas q conserven las fuentes laborales. Empezar con el trámite preventivo de crisis no implica que la firma terminará con su actividad. Puede suceder que el consumo se active y así obtener una luz de esperanza.
Según Castro, las ventas bajaron entre un 40 y 60 por ciento. No obstante, el gremialista tiene confianza en que el consumo se pueda activar luego del primer semestre del gobierno de Javier Milei. “El sector textil está pasando una situación crítica. Estamos complicados. Hemos pedido a las empresas que mantengan las fuentes de trabajo”, dijo Castro.
“Se vienen tiempos complicados. Esto no pasaba desde el gobierno de Mauricio Macri. Es primordial para nosotros que se mantengan los puestos de trabajo. No queremos reducción del trabajo”, sostuvo el gremialista.