El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) reclama a la Provincia un aumento del 30% para lo que resta del año.
El gremio municipal quiere que esta mejora se pague en dos tramos: un 20% en julio y el 10% restante en octubre.
En los próximos días el Gobierno provincial anunciará el segundo incremento salarial del año (el primero lo dio en marzo y fue de 15% al básico) y en el SOEM quieren que esta segunda mejora sea de al menos un 20%.
"Nosotros estamos pidiendo un aumento del 45% anual, que es el valor de la inflación proyectada para este año. Pedimos que ahora se otorgue por lo menos un 20% y otro 10% en octubre para equiparar la caída salarial grande que está sufriendo el trabajador estatal riojano", afirmó en La Mañana de La Red, el secretario general del SOEM, Jorge Gaitán.
Gaitán recordó que debido a la falta de autonomía financiera de los municipios, los reclamos salariales se le hacen a la Provincia y no al gobierno del intendente Alberto Paredes Urquiza.
A su vez, el gremialista habló sobre la negativa de la Provincia a dialogar con el SOEM y lo achacó a la permanente interna que existe entre la Provincia y el municipio capitalino.
"El SOEM nunca se aparta de su línea y siempre reclama lo que corresponde al sector. No somos aplaudidores de la Provincia y por eso nos marginan. Además nos marginan porque terminamos siendo la mortaldela del sandwich entre la Provincia y el municipio. Según como viene la pelea política entre ellos, es como nos tratan a los trabajadores. Y nosotros no respondemos a ninguno de los dos gobiernos, simplemente representamos a los afiliados", aseguró