
El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se impuso en las elecciones provinciales y logró la reelección en primera vuelta, al obtener cerca del 52% de los votos con el 92% de las mesas escrutadas, de acuerdo con el escrutinio provisorio publicado por la Justicia Electoral local.
Tras imponerse en los comicios habló en conferencia de prensa y destacó que “la clave del triunfo es el trabajo de todos los días, vos no inventas nada en un proceso electoral”. “Si no acompañaste a tu gente durante todo el tiempo, la gente no te acompaña”, analizó.
“El gran desafío es el acceso a la tierra y la vivienda, seguir generando empleo y la transformación educativa”, planteó de cara al futuro de la provincia.
De acuerdo con los datos oficiales, Melella alcanzaba el 51,67% de sufragios y superaba en casi 40 puntos al candidato a gobernador del PRO, Héctor Stefani, que alcanzaba el 10,86%, mientras que Andrea Almirón, la postulante de Republicanos y vinculada al dirigente libertario Javier Milei, obtenía el 7,46%. Esta gran diferencia se debe a que los votos en blanco sumaron el 21,36% del total, representando casi la misma cantidad que toda la oposición sumada.
Al respecto del alto porcentaje de votos en blanco, Melella llamó a la reflexión: “Es llamativo. Siempre tuvimos un alto nivel de voto en blanco para lo legislativo, no lo ejecutivo. Tenemos que reflexionar, a veces la gente se cansa de los proceso políticos, de tanta mala onda que tiramos, de tanta discusiones, tenemos que tener la humildad de reflexionar qué pasó”.
Melella felicitó a todos los gobernadores que hasta el momento fueron electos y reelectos, y destacó: “Todas las provincias son importantes, todos los votos de los argentinos son importantes y significativos”. En conferencia de prensa agradeció al Gobierno Nacional “por habernos acompañado” y “a los referentes de la oposición que nos han enviado sus mensajes”.
Fuente: Infobae