El jefe comunal de Chamical, Daniel Elías no quiso realizar la prueba de alcoholemia, este domingo, y quedó demorado por unas horas. El Intendente además de resistirse, amenazó al oficial que intentaba explicarle que ser autoridad no lo excluía de cumplir con el decreto que 840. Por medio de un video se conoció la conversaciòn que mantuvo con el oficial de la Policía.
“Para qué quiere mi apellido”, manifestó Elías y agregó: “Vos no me podes hacer pasar vergüenza ante toda la Provincia, soy la primera autoridad del Departamento, no soy un caballero soy el intendente”.
En medio de la resistencia, y con teléfono celular en mano le dijo que lo llamaría al Gobernador. “No estoy ebrio, me estuve curando la muela con alcohol y voy hablar con el Gobernador para ver que hacemos con vos”.
"A la camioneta la manejaba mi esposa. El control no estaba en la ruta 5, el control estaba más adelante. Yo salía de un cumpleaños de 15 de un salón de la Capital. No me hicieron la alcoholemia", aclaró el Intendente de Chamical.
El jefe comunal relató el incidente: "Mi mujer dobló a la derecha por la ruta 25, la que va a San Martín. Como ella no tenía el carnet ve que la policía la persigue y ella se asusta y dobla a la izquierda", y detalló: "Nosotros íbamos a ver si conseguíamos una cabaña para descansar porque estábamos con los niños y decidimos volver a la tarde."
Elías dió detalles de lo sucedido: "Como era el cumpleaños de la hija de una familia amiga al mediodía nos íbamos a juntar nuevamente. Tuvo miedo, con todo lo que viene pasando con el ministro de Seguridad, ahí nos cambiamos, yo me puse en su lugar y ahí pasó lo que pasó."
Por otra parte, Elías sostuvo: "Hay diferencias políticas muy serias con el ministro de Seguridad desde hace un tiempo largo. Lo que si se es que nos persiguieron, que no estaba alcoholizado", y afirmó: "Hicieron un procedimiento sin pipeta, me pidieron que le sople la cara y ahí me dijo que tenía olor a alcohol, y yo le dije que me dolía la muela."
El intendente de Chamical continuó con su versión de los hechos: "El me pedía que lo acompañe, estaba armado, nos perseguía, nos estaba filmando. Nunca nos pidieron que nos detengamos. Ella doblo antes", y recalcó: "Ellos estaban 50 metros adelante de donde se dobla para entrar en la ruta 25 y ella dobló. A mí me dio mucha bronca porque mi mujer casi se da vuelta podríamos habernos matado. Eso me dio mucha bronca.
Asimismo, el jefe comunal declaró: "No es una camioneta del municipio.El carnet se me venció la semana pasada. La ley dice que una vez que el efectivo ve que el carnet esta vencido tiene que labrar un acta y tengo 30 días para renovarlo. Me pusieron la multa máxima."
"Nunca me detuvieron, yo fui a investigaciones, dejamos el vehículo, firmé las actas y me fui. Me quedé en La Rioja y a la tarde me volví a Chamical", aseguró Elías.
En cuanto al pedido de derogación del decreto 840, Elías sostuvo: "Lo que plantee es que tenemos que ver cómo se va a trabajar en Chamical con el decreto 840, para ver si desde el Concejo se derogaba esa ley debido a la queja de la gente. Tenemos que charlar y ver cómo vamos a hacer para."
Elías estimó además: "Tenemos que charlar y ver cómo vamos a prevenir, porque eso es lo que tenemos que hacer, no estar todo el tiempo con el martillo en la cabeza. Hoy por hoy la gente no maneja recursos y hay gente que perdió el trabajo o el auto por este decreto. Pero a eso lo veremos más adelante."
"Hoy tengo miedo por mi familia", denunció Elías, y aseveró: "Se me cruzaron muchas cosas por la cabeza. Tengo miedo que atenten contra mi vida. Mire todo lo que armaron porque sabían que yo estaba ahí, ¿cómo no voy a tener miedo? Todo está en la Justicia. Los abogados verán lo que tienen que hacer."
"Mi problema con el ministro Saúl viene desde hace tiempo. Cuando tuvimos problemas con el agua, el vino armó una reunión e intentó destituirme. Yo no tengo que renunciar porque no hice nada malo", finalizó Daniel Elías.