El Centro Comercial e Industrial de la Capital anunció que pronto iniciará una campaña de concientización para recordar a los comerciantes y socios que esta prohibido por ley nacional (25.065) cobrar intereses en los pagos efectuados con tarjeta de debito y también aplicar intereses a los pagos que se hacen por tarjeta de crédito y en un solo pago.
En este sentido, Juan Keulyan, director ejecutivo del Centro Comercial e Industrial, sostuvo en La Red que los bancos tardan un mes para devolver ese dinero que se utilizó para pagar algo en un solo pago. “Yo entiendo al comerciante, cuando se usa un solo pago el Banco tarda 30 días para devolver el dinero y el comerciante tiene una inflación de 8 o 9 puntos. De cualquier manera no lo pueden hacer, está prohibido”, sostuvo Keulyan.
Agregó que esto es un problema y que el comerciante puede hacer el recargo en la mercadería y podría solucionar los efectos de la inflación. Según Keulyan “con el debito no debe haber ningún problema, ni mucho menos cobro de interese”.
A su vez, el director del Centro Comercial también analizó la competencia “desigual” que existe entre los comerciantes que están registrados y los que no lo están. “Yo se de la queja de los comerciantes y plantean las personas que venden en la calle. Todo el comercio ilegal se maneja libremente. No es un tema fácil. Entiendo que es una forma de ganarse la vida pero deberíamos tener una normativa mínima que permita que la competencia no sea tan desleal”, afirmó Keulyan.
“Estamos de acuerdo en que los comerciantes no pueden poner recargos en las tarjetas de crédito en un solo pago. Entiendo que el comerciante pierde pero bueno… no lo pueden hacer”, cerró el director del Centro Comercial.