Pablo Moyano habló de la reunión que esta tarde mantendrá el presidente Mauricio Macri con los líderes de las tres CGT y de la expectativa por el anuncio de medidas en favor de los trabajadores.
El secretario adjunto del sindicato de Camioneros adelantó que hoy el Gobierno anunciará el envió al Congreso de un proyecto para elevar el tope del impuesto a las Ganancias y la ampliación de las asignaciones familiares.
"Espero que a partir de hoy con estas medidas que anuncie el Gobierno empiecen a beneficiar a los trabajadores", afirmó, en diálogo con radio La Red. Aunque cuestionó la medida del Banco Central, que según su cálculo perjudicará a más de 4.000 empleados de su gremio y que "con el verso que son todos ñoquis" estén "despidiendo a todos los trabajadores".
Por otra parte, minimizó el desencuentro con su padre, Hugo Moyano, sobre la reunión de hoy, tras haber asegurado que hoy no participaría y que más tarde el jefe de la CGT Azopardo lo contradijera y ratificara su asistencia a la Rosada.
"En una cuestión de sentido común se decidió participar, es más importante lo que se va a anunciar hoy en Casa Rosada que meter un conflicto de Camioneros", reconoció el dirigente gremial.
Por otra parte, adelantó que el conflicto sindical, tras la resolución del Banco Central sobre los resúmenes bancarios, va a continuar con medidas de fuerza porque "no se ha resuelto de fondo".
"Están perjudicando a cerca de 4 mil trabajadores, lo quieren aplicar de forma paulatina, y nosotros queremos que se suspenda por un año para buscar otras alternativas", señaló.
Fuente: Clarin.com