El fiscal municipal informó: "La decisión que va a tomar la fiscalía es hacer la denuncia penal ante el juez de Instrucción de turno para que comience la investigación con el fin de saber el paradero de los vehículos que faltan y determinar llamar a los responsables que tendrían que haber dado el pase de los mismos mediante acta a las actuales autoridades."
En cuanto a el o los ilicitos que se investigarán, Galván aclaró: "En esta auditoría se determina, y vamos a ver caso por caso porque se pueden dar distintos tipos de ilícitos", y agregó: "Puede haber incumplimiento de funcionario público, hurto, robo. En este momento no podemos ver qué tipo de delito se ha cometido. Vamos a poner todo en conocimiento del juez de Instrucción para que ellos actúen."
"Hemos tomado conocimiento que el ex intendente se ha puesto a disposición de la justicia, así que esperemos que colabore a los fines de dilucidar qué ha pasado con ese patrimonio que está faltando", sostuvo el letrado, e insistió: "Las figuras pueden ir desde hurto simple hasta una asociación ilícita que es muy figura grave. Vamos a ver lo que surja de la investigación."
"Lo que surge de la auditoria es destino desconocido. La tarea es denunciar autores a determinar. Sin dar nombres vamos a hacer que comience a investigar el juez", concluyó Raúl Galván.