
En una emocionante ceremonia que tuvo lugar anoche, se finalizaron las instalaciones de energía solar fotovoltaica en tres hogares de La Aguada, La Peña y Los Nacimientos.
Por primera vez las familias de la precordillera pudieron acceder al servicio eléctrico y lo más importante es que se logró de manera renovable. Se trata de la primera etapa de un proyecto que promete seguir avanzando.
La finalización de la primera etapa del proyecto de energías renovables en lugares de difícil acceso es una realidad a través de la Secretaría de Energía de la provincia, en colaboración con la empresa Kallpa y el Parque Eólico Arauco.
Según informaron, 11 hogares se vieron beneficiados en esta oportunidad, donde “la energía solar fotovoltaica es una solución ideal para estas áreas”. Permite la generación de electricidad de manera limpia y sostenible, sin la necesidad de conexiones a la red eléctrica convencional.
Desde el Gobierno indicaron que continuarán trabajando con Kallpa y otras organizaciones para llevar energía renovable a más hogares en áreas remotas y de difícil acceso.