Según informó la abogada querellante, Maria Perovich, este jueves se tomó declaración testimonial al agente Walter Argüello, quien fue uno de los primeros en llegar al lugar del asesinato, junto al Cabo Corzo, por el llamado de los vecinos.
Al principio de la semana, el único imputado por el femicidio de Deolinda Torres, Santiago Condorí, debía brindar su declaración pero finalmente se abstuvo. Por esto se continuó con los siguientes pasos procesales y se abrió la etapa de testimonios. Los próximos en declarar serán el cabo Corzo, testigos de actuación y una vecina.
Con respecto a la declaración del agente Argüello, la abogada Perovich dijo: “nos aclaró mucho el panorama para saber bien qué pasó ese día, obviamente quien más va a saber eso es el chico Herrera que fue testigo presencial y víctima en esta causa”.
Por otro lado, aclaró que por el momento la familia no realizará ninguna presentación contra los órganos que tendrían que haber dado una respuesta a Deolinda. “Por ahora lo único que le interesa a esta querella es la imputación y la próxima condena de Condorí. Todo lo demás será materia de investigación”, aseguró.
Finalmente, Perovich destacó que “la familia está esperanzada en que se haga justicia y que Condorí tenga la condena que se merece”, y en la misma línea sostuvo: “Condorí fue a matarla, tenía pensado matarla, sabía lo que iba hacer y preparó todo el escenario para que así suceda”.
Fuente: Radio Independiente