
“Es inadmisible”, dijo de manera contundente el titular del sindicato de empleados de Comercio de La Rioja, Darío Nieto, en dialogo con La Red. Hace algunos días el Centro Comercial blanqueó que propuso suspender por 120 días cualquier tipo de incremento salarial para los empleados del sector. Sostienen que la crisis económica complica la regularidad de los locales.
“Nosotros no podemos tomar decisiones, nosotros pertenecemos a la Federación Argentina de empleados de Comercio al movimiento mercantil del interior y tenemos la muy buena relación y la verdad que siempre estamos, y nos sentimos muy apoyados con la Federación y la verdad que no podríamos nosotros aceptar algo de esto. Es un pedido raro por parte del Centro Comercial, pero bueno cada uno defiende su lugar”, expresó Nieto.
Las dos posturas parecen no encontrar puntos de unión. No obstante, el Centro Comercial y el gremio concretarían un encuentro para debatir el asunto: “La verdad es que no hay forma de tener un diálogo con esta medida, es innegociable. La reunión la vamos a tener con el centro comercial y con la Secretaría de Trabajo que nos citó a las partes hace un tiempo”.
“Como se le dice a un empleado de comercia que ganará menos que otro que está en Catamarca”, repitió Nieto. En la reunión que se podría generar entre ambas partes, Nieto dijo que los propietarios de los locales deben justificar con documentación que hay situaciones económicas que generan decisiones como por ejemplo una reducción de horarios. Expresó que son un gremio “de puertas abiertas” pero pidió claridad y justificación documentada.