La flamante secretaria General de la Gobernación, Griselda Herrera habló sobre su nueva función en el gabinete provincial y dijo que la primera tarea a la que se abocará será a todo lo concerniente a las elecciones en la provincia.
En este sentido, Herrera adelantó que en los próximos días el gobernador Sergio Casas dará a conocer la fecha de los comicios.
"Hay que tomar decisiones con respecto a la situación política, hay que analizar con el Gobernador las fechas de convocatoria a elecciones. Vamos a tener un trabajo mancomunado co el Gobernador y con el equipo de trabajo de la Secretaría General de la Gobernación. Casas es quien va a definir la fecha de las elecciones y seguramente en los próximos días el Gobernador estará con ese anuncio", afirmó la funcionaria en La Mañana de La Red.
En otro orden de cosas, Herrera habló sobre la situación en el PJ tras el fallo de la Corte que dejó fuera de la carrera electoral a Casas y que dejó al peronismo ante la necesidad de buscar un candidato para competir por la gobernación.
En este sentido, la dirigente peronista sostuvo que en el PJ "el diálogo es contínuo" y que "se va a conversar con todos los compañeros". "Llegado el momento las decisiones van a pasar por buscar a las mejores personas que representen al PJ para que nos representen como fórmula en las próximas elecciones", indicó.
Luego, Herrera fue consultada sobre las posibilidades de que el intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza retorne al peronismo y sea el candidato del espacio y respondió que "la política es el arte de lo posible".
"La política es el arte de lo posible. Pero a veces hay situaciones marcadas que hacen que aquellas decisiones deban ser analizadas. Esto es la política y nosotros como representantes del peronismo vamos a tratar de que los mejores hombres de nuestro espacio puedan representarnos. Vamos a trabajar sobre eso y se tomarán las decisiones adecuadas para elegir a la fórmula que va a representar al peronismo", señaló.