Los argentinos Diego Schwartzman y Guido Pella buscan el boleto a la final del dobles en Roland Garros en el último turno de la cancha Suzanne-Lenglen contra los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies.
Los tenistas nacionales superaron cinco instancias para quedar a un paso de jugar por primera vez en su carrera un partido definitorio de Roland Garros, más allá de que el dobles no es su especialidad.
El "Peque" ocupa el puesto 71 del ranking de dobles y el bahiense se ubica en la 96ª colocación. Pella nunca jugó una final en esta modalidad, mientras que a su compañero se le negó el festejo en cuatro ocasiones: cayó en las definiciones del ATP de San Pablo (acompañado por Lorenzo), el ATP de Estambul (con Molteni), en el ATP de Buenos Aires y en el Masters 1000 de Madrid (ambas con Thiem). Estas dos últimas finales se desarrollaron en el 2019.
Enfrente tienen al número 50 del escalafón de dobles (Mies) y al 269 (Krawietz). Juntos lograron el único título profesional de su carrera: alzaron el ATP 250 de New York en febrero de este año luego de imponerse sobre el mexicano Santiago González y el pakistaní Aisam-ul-Haq Qureshi por 6-4 y 7-5.
La dupla Schwartzman-Pella inició su camino en este Roland Garros con una victoria sobre los franceses Hugo Gaston y Clément Tabur (4-6, 6-3 y 7-5). Siguieron con éxito ante los italianos Lorenzo Sonego y Matteo Berrettini (6-1 y 6-3) y frente a los locales Grégoire Barrére y Quentin Halys (6-4 y 6-4). El boleto a las semifinales lo consiguieron luego de dejar en el camino en cuartos al holandés Jean Julien Rojer y el rumano Horia Tecau (6-4 y 6-4).
El ganador de esta llave jugará en la final contra el vencedor del duelo entre los franceses Jérémy Chardy-Fabrice Martin y los colombianos Juan Sebastián Cabal-Robert Farah, que jugarán en el último turno de la Philippe-Chatrier.
Cabe destacar que los colombianos son los actuales líderes del ranking en dobles, seguidos por los míticos hermanos Bryan y los franceses Herbert-Mahut.