Fue por 29 a 17. José Sclavi y Nicolás Sánchez anotaron los dos trys que le dieron el triunfo al equipo argentino, en un final heroico.
El Seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, se enfrentó este sábado al duro equipo de Gales con el objetivo de instalarse por tercera vez en la historia en las semifinales de un Mundial, en esta ocasión en la Copa del Mundo que se desarrolla en Francia. El equipo argentino venció 29 a 17 al equipo de Gales.
El encuentro de cuartos de final se jugó en el Stade de Marseille, desde las 12 (hora de la Argentina), con el arbitraje del sudafricano Jaco Peyper, quien debió ser reemplazad en el primer tiempo por una lesión.
En la primera mitad Gales fue superior y manejó los tiempos de partido. El apertura Dan Biggar tuvo una gran actuación, e incluso se dio el lujo de anotar el hasta ahora único try del partido, junto con su respectiva conversión. Y además anotó un penal. Marcó todos los puntos de su equipo.
Sobre el cierre de la primera mitad, el equipo argentino reaccionó con más empuje que juego y logró acercarse en el marcador con dos penales de Emiliano Boffelli.
El segundo tiempo comenzó con Los Pumas presionando alto y convirtiendo dos penales, nuevamente por el botín de Boffelli, que le dieron un triunfo parcial de 10 a 12.
Pero a los 56′ Tomos Williams anotó un try con conversion de Biggar, que le dieron nuevamente ventaja a Gales.
Hasta que en el minuto 68 llegó el alivio argentino. El marplatense José Sclavi anotó el try que permitió que Los Pumas vuelvan a pasar al frente.
Unos instantes después Moroni cortó una avance galés que quedará en la historia: un tackle espectacular, a solo centímetros del in goal. Incluso el TMO revisó las imágenes para asegurarse de que no hubiera apoyado.
Minutos más tarde Nico Sánchez robó una peota en la salida del equipo europeo y corrió solo hace el in goal, y apoyó el try definivito que selló la clasificación de Los Pumas.