"Me he puesto a disposición de la justicia con respecto a la supuesta denuncia penal contra mi persona por parte de las actuales autoridades del municipio con respecto al parque automotor" indicó Ricardo Quintela, y detalló: "Nos hemos presentado voluntariamente ante el fiscal general y nos hemos puesto a disposición de la justicia para que se investigue rápidamente lo que se tenga que investigar."
El ex Jefe Comunal aclaró: "Queremos informar la cantidad de vehículos que hemos dejado debidamente registrados, y no hemos tenido la oportunidad de entregárselo al actual intendente porque no recibió el patrimonio del municipio."
"Son aproximadamente 157 vehículos y 10 motos que fueron utilizadas por la Dirección de Transporte y otras de rentas", afirmò Quintela.
El ex Intendente capitalino resaltó. "Es imposible que alguien se haya adueñado de cualquiera de esos vehículos. Cuando uno pide el vehiculo existe el informe presupuestario de que la plata esta para la compra del mismo", y agregó: "El Tribunal de Cuentas da la aprobación para la compra, y la dirección de Patrimonio autoriza el pago previa incorporación al inventario."
Hemos ofrecido en reiteradas oportunidades a las actuales autoridades municipales, nuestra colaboración. Que si existía algún vehículo extraviado pueda ser rápidamente localizado y puesto bajo la órbita del municipio.
Nosotros siempre quisimos colaborar. Dejamos un parque automotor importante, incluidos 25 colectivos que forman parte de la flota del Munibus.
"No queremos que se mancille el buen nombre y el honor de las personas. Se les ha cambiado la identificación y se les puso una nueva que nos nos permite a simple vista identificar si esta la totalidad o no de los vehículos",
Con respecto al hallazgo de un vehículo oficial en un taller privado, Quintela dejò en claro: "Haciendo hincapié en esa palabra "privado" dan a entender que existen talleres oficiales y no es así. Cuando un vehículo se rompía era llevado a un taller, y por supuesto el taller era de un privado."
El ex Jefe Comunal hizo referencia al fallo del Tribunal Superior de Justicia mediante el cual el municipio debe reintegrar la planta a más de 300 empleados dejados en cesantía de pago por el actual intendente Paredes Urquiza: "Nosotros creemos que el fallo se ajusta a derecho, pero creemos que fue un fallo de estricta justicia social."
"Para nosotros que somos políticos, obviamente que el fallo fue político, pero para la justicia se ajusta a derecho. A mi también hubo fallos que no me gustaron, pero los tuve que acatar y darles cumplimiento efectivo", sostuvo Quintela.
"Por ejemplo el horario de los casinos, cuando nos dijeron que no era nuestra competencia ponerles el horario sino de la provincia", recordó el ex Intendente.
"Muchos fallos de la justicia que nosotros les dimos cumplimiento a pesar de que no nos gustaba o no eran favorables a los intereses del municipio", concluyó Ricardo Quintela.