Por la jornada inicial, la cuantiosa delegación de nuestra provincia ya consagró a dos campeones, dejando una vez más en claro el trabajo y sacrificio que muchos de los judokas riojanos realizan por seguir en esta disciplina.
Por la categoría Infantiles A, hasta 31 kilogramos, el chamicalense Misael Luján se impuso en la final por un ippon y se adjudicó el título nacional, celebrando junto a sus compañeros de la escuelita de Chamical y a su entrenador, Walter Vera.
En tanto, que Naiara Gribaudo no quiso ser menos y cosechó el campeonato argentino en la categoría Promocional hasta 36 kilogramos. Con una gran actuación la oriunda de Sanagasta, alumna del profesor Héctor Javier Rojas también alcanzó lo más alto del podio en su categoría.
Además, hubo otros buenos desempeños de los riojanos por la primera jornada, aunque no alcanzaron a meterse en la definición por el título.
Como sigue
La actividad del certamen nacional continuará hoy y se completará mañana.
Hoy será el turno de los competidores de las categorías Infantiles B, Cadetes y Juniors en la actividad a desarrollarse por la mañana. En tanto, por la tarde competirán los judokas de la categoría Seniors.
Mañana, en el cierre del certamen participarán los deportistas de las categorías Kiu Novicios y Kiu Graduados, donde la delegación tiene grandes exponentes y buenas chances de alcanzar más medallas en este, el primer certamen nacional de la temporada 2016.
Fuente: Nueva Rioja