
El gobernador Axel Kicillof apuntó contra Javier Milei tras el acto central por el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas, al recordar la admiración del Presidente por la ex primera ministra británica Margaret Thatcher.
«Estamos esperando que el Presidente le diga al pueblo que no se puede homenajear y tener como ídola a Margaret Thatcher que de manera traicionera mandó a matar a soldados argentinos», enfatizó desde Pilar, en la única réplica del Cementerio de Darwin que existe en el país.
«La soberanía no es sólo un discurso el 2 de abril, no es sólo portar los símbolos nacionales: la soberanía hay que ejercerla y actualizarla todos los días», sumó el mandatario provincial. Y agregó: «Recordamos a la gesta de Malvinas, homenajeando a los excombatientes y repudiando a los usurpadores».
«Yo me siento muy identificado, en términos históricos, básicamente con Churchill, con Reagan y con Margaret Thatcher», había asegurado el economista libertario en un reportaje antes de su lanzamiento como candidato presidencial.
El elogio hacia la llamada «Dama de hierro», en la semana en la que se conmemora el final del conflicto bélico que dejó como saldo 649 argentinos muertos, generó una fuerte polémica en las redes.