El Ministerio Público Fiscal habría librado dos oficios para investigar la denuncia radicada por Alicia Brizuela en contra del diputado Héctor Olivares.
Un oficio fue para el Banco de la Nación argentina, sucursal La Rioja a fin de que informe antecedentes crediticios durante los últimos cinco años de las empresas “Olivícola Agroindustrial Don Salim S.R.L” y “Olivares Don Salim S.R.L”, ya que de acuerdo a la documentación presentada en la denuncia, surgió que dichas empresas solicitaban anualmente préstamos en dinero al Banco Nación y por ello tienen una hipoteca de séptimo grado.
Con este oficio la investigación también intenta establecer la conducta de la abogada Cristina Salswedel, ya que según la denuncia, es la letrada del Banco de la Nación Argentina pero a su vez es la apoderada legal de las empresas tomadoras del préstamo (empresas “Olivícola Agroindustrial Don Salim S.R.L” y “Olivares Don Salim S.R.L”). En este sentido, de la investigación habría surgido que el domicilio legal de las empresas sito en Corrientes 912, es el mismo domicilio del estudio jurídico de esta abogada (Salswedel) y de su colega Inés Brizuela y Doria, quien según la denuncia, habría sido la apoderada anterior de dichas firmas.
El otro oficio se habría librado a la empresa “VIALMANI”, empresa vial que realiza obras en las rutas del departamento Arauco en cercanías a Villa Mazán, a quienes, conforme la denuncia, el diputado Héctor Olivares habría alquilado una vivienda que se encuentra en la finca en cuestión, propiedad de la sucesión de Segundo Brizuela, padre de la denunciante Alicia Brizuela .
Además se pudo saber que el Ministerio Público Fiscal estaría esperando informes de otros nueve pedidos que se realizaron en el contexto de esta información.