El secretario de Turismo de La Rioja, José Rosa, anticipó un impacto económico positivo que superará los “300 millones de pesos” al concluir este fin de semana largo. Los diversos destinos de la Provincia ya experimentan un panorama positivo, con celebraciones centradas en el vino Torrontés y un notable efecto del programa PreViaje.
“Vamos a tener un balance positivo porque las reservas indican que estaremos por encima del noventa por ciento en tres días. Proyectamos más de trescientos millones de pesos de impacto económico en la provincia, lo cual es fantástico porque fortalece al sector”, expresó Rosa en una entrevista con Télam Radio.
El secretario afirmó que el resultado del fin de semana largo actual posicionará a La Rioja como “una de las provincias con mayor ocupación hotelera”.
“Y esto tiene que ver con el éxito del PreViaje, una herramienta que nos benefició enormemente y que esperamos que continúe existiendo para que podamos seguir trabajando”, subrayó.
Rosa abogó por que “la gente entienda que la política pública, cuando está bien implementada, potencia y favorece el desarrollo”.
“Estamos realmente felices”, manifestó y elogió el progreso alcanzado por el vino Torrontés en la provincia, que tuvo su semana especial y logró destacarse en una Fiesta Nacional.
“Hemos trabajado arduamente para posicionar nuevamente esta gran cepa identitaria de la provincia, reconocida en todo el mundo, porque en todas partes se habla del Torrontés riojano”, destacó.
En otro tema, Rosa destacó el trabajo conjunto de las provincias del norte argentino, enmarcadas en el denominado Ente Norte. Han decidido promocionar conjuntamente el “destino norte”, especialmente orientado al turismo extranjero.
Mencionó propuestas de paquetes turísticos internacionales que involucran a La Rioja, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca.
Fuente: Télam