El ministro de Seguridad, Justicia y DDHH, Miguel Zarate confirmó, este martes, que el gobernador Ricardo Quintela habló con su par cordobés Martín Llaryora para poner a disposición de esa provincia ayuda ante la situación alarmante por los incendios.
El titular de la cartera indicó a Radio La Red que habló con el ministro de Seguridad de Córdoba y puso a disposición equipos del CAPE, de Bomberos y Defensa Civil. “Quedamos a la espera y continúan trabajando con su personal”, afirmó el funcionario y agregó, en este sentido, que cada provincia define su estrategia para combatir incendios. Por ahora, esperan que el Gobierno de Córdoba resuelva si aceptará la ayuda de La Rioja.
Los bomberos continúan este martes la lucha contra el avance del fuego en varios puntos de la provincia. Por un lado, persiste un frente importante en la zona de San Esteban con un reinicio el domingo tras algunas horas que pareció controlado. Ese frente se encima a la zona de San Marcos Sierras. Además, persistían incendios en Chancaní, Villa Berna y Ascochinga-La Granja, este último en la zona de Sierras Chicas.
Por otra parte el ministro adelantó que habrá cambios y están rediseñando el trabajo operativo de las fuerzas policiales. Incluye mayor presencia de policías en las calles y más cercanía con la comunidad, indicó.