En una reunión que tuvo carácter de informal y no oficial, las autoridades de la mesa provincial partidaria consensuaron el llamado a elecciones para esa día, por lo que la presentación de los candidatos tendrá plazo hasta el 11 de noviembre y hasta el 31 de octubre estarán habilitadas las nuevas afiliaciones. Las ramas femenina y de la Juventud también renovarán sus autoridades. El PJ expresó su apoyo al gobierno provincial. Se apunta a lograr una lista de unidad.
“Nosotros necesitamos dentro del partido hacer una renovación, no te digo una autocrítica, porque si bien hemos perdido a nivel nacional, el partido justicialista ganó por más de 15 puntos en la provincia” manifestó la diputada justicialista, Tere Madera.
Por su parte, le legisladora nacional expresó: “Necesitamos actualizar los conceptos, recrear la relación con la gente que sin ninguna duda hemos tenido errores que nos han llevado a una derrota electoral” y agregó: “Nos exige re pensar un partido que este a la altura de las circunstancias. Eso implica dejar de lado los personalismos para darle lugar a la doctrina y a la ideología”.
De la misma manera, Madera expuso: “En este llamado a elecciones que hemos hecho, donde vemos que la rama femenina también va a participar, aunque al igual que la juventud tiene independencia de convocatoria, hemos considerado que sería oportuno que lo hagamos todos juntos, teniendo en cuenta que no podemos seguir perdiendo el tiempo en discusiones que no pasan hoy por la agenda de la gente, si no nos vamos a volver a equivocar”.
Por su parte, la legisladora justicialista hizo referencia a las disputas internas. Expresó al respecto: “Tenemos que buscar, de manera madura los nombres que puedan ser la síntesis, los mejores representantes, para conducir el partido y las ramas en los próximos años para que podamos avanzar en un partido que sea una alternativa en los próximos años” y dejó en claro: “No para ponerles palos en la rueda al gobierno nacional, sino una alternativa de verdad para que la gente nos pueda visualizar como aquel partido que ha sabido gobernar y bien durante muchos años”.
En ese sentido, Madera informó su postura: “Como dirigente política, como mujer de la política es apelar a buscar los mayores consensos, a dejar de lado los nombres personales, me incluyo en eso, para que podamos encontrar los nombres que nos ayuden a sintetizar, pero que también nos ayuden a reconquistar a la gente”.
Al mismo tiempo, la diputada nacional consideró: “Tenemos que tener mucha madurez, pero también mucha inteligencia para que podamos ser una alternativa seria. En esto vamos a tener que construir desde la solidaridad, y poniendo por encima de cualquier cuestión personal a la provincia y al partido. Ojala que podamos lograr esa unidad”.
“El peronismo ha sido siempre la doctrina que mayor acercamiento ha tenido con la ciudadanía, el peronismo es la gente, el peronismo es pueblo”, concluyó la diputada nacional, Tere Madera.