El secretario de Ambiente, Santiago Azulay explicó en La Tarde de La Red: "La visita del ministro es un placer para la Provincia, porque tenemos muchos problemas ambientales, le vamos a plantear la problemática de La Rioja".
Azulay manifestó que "uno de los problemas son los residuos sólidos urbanos. La planta que se inaugurará mañana es un proyecto financiado desde la Nación y será en Sanagasta".
En cuanto a la problemática de los residuos en Capital, Azulay expresó: "Hay que tener claro que estamos hablando de una problemática mundial. La ciudad está haciendo su máximo esfuerzo para encontrar eficiencia en el sistema", y acotó: "Todos los sistemas son perfectibles, vamos a ayudar desde la Secretaría".
"En la Provincia no habrá actividades que no tengan el consenso de la sociedad, no se hará nada en contra de lo que la sociedad elija", dijo Santiago Azulay, en relación a la minería.
El secretario de Ambiente se refirió a los temas que se tratarán con el funcionario nacional: "Bergman viene con agenda abierta, no hay nada que se discuta a nive gubernamental que la sociedad no lo conozca".
Asimismo remarcó: "En la Provincia no habrá actividades que no tengan el consenso de la sociedad, no se hará nada en contra de lo que la sociedad elija".