El candidato presidencial de Cambiemos estuvo esta mañana en la capital puntana y esta tarde viajará a La Pampa, donde presentará sus propuestas sobre trabajo.
“Para avanzar en la lucha contra la pobreza necesitamos construir un país más integrado, que genere trabajo de calidad y que apoye activamente a nuestras economías regionales”, aseveró.
Sostuvo que “Argentina tiene un futuro enorme, pero necesita un Gobierno inteligente. El actual ha demostrado incapacidad, desprecio al federalismo y ha sido el peor devaluador de la historia”.
En declaraciones a la prensa ratificó el compromiso de liderar a partir del próximo 10 de diciembre “el comienzo de una nueva etapa con diálogo, con rendición de cuentas y sin que nadie se crea el dueño de la verdad”.
Macri inició sus actividades en San Luis con una recorrida por el barrio Eva Perón en la capital provincial junto al candidato a gobernador José Riccardo.
Luego partió rumbo a la ciudad de Villa Mercedes, donde encabezó un encuentro con dirigentes y candidatos de Cambiemos de toda la provincia.
“La inflación y el cepo son la consecuencia de las malas políticas que defienden Cristina Kirchner, Axel Kicillof y Daniel Scioli. De cada 100 países hay uno que tiene esta inflación. Es decir, somos los peores entre 100”, advirtió.
“Encima quieren generar miedo diciendo ‘cuidado que si viene la oposición van a devaluar’, cuando ellos han sido los peores devaluadores de la historia. Recibieron el dólar a tres pesos y hoy a está a más de nueve”, agregó.
Por su parte, José Riccardo sostuvo que “la Argentina que se viene es la del fin de los feudos políticos y la del comienzo de la transparencia, el diálogo y el trabajo en equipo”.
“San Luis ocupa un lugar estratégico en el corredor bioceánico y por eso me entusiasman las ideas de Mauricio, que tiene un Plan Federal de Infraestructura que le va a permitir a nuestra provincia situarse en un lugar de vanguardia”, agregó el candidato a gobernador.
Macri señaló el Gobierno “quiere instalar la idea de que ya ganó y nos quiere convencer de que estamos en un país fantástico, pero la realidad es que hoy en la Argentina hay 14 millones de pobres, avanza el narcotráfico y la inflación destruye el esfuerzo de los que menos tienen”.
“Ese no es el país que yo quiero y, por suerte, más del 60 por ciento de los argentinos se está pronunciando a favor de un cambio”, subrayó.