"Será una competencia fuerte", dijo Mauricio Macri esta tarde, al impulsar públicamente la candidatura de la canciller Susana Malcorra para ocupar la secretaría general de las Naciones Unidas, que se dirimirá en octubre y parala que ya hay otros nueve aspirantes en carrera.
El Presidente lo hizo durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, que compartió con su canciller, más la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Allí, destacó la "trayectoria, tanto en el sector privado como en el público, y su enorme trayectoria internacional".
Por su lado, Malcorra aclaró a su turno que "sigo siendo la canciller de la Argentina, mis recientes viajes no fueron para promover micandidatura", atajando a quienes ya hablan de una posible lista de postulantes para sucederla. "Somos diez candidatos y podrían anotarse más", subrayó. Y sobre su aspiración a dirigir la ONU, donde hasta sumarse al gobierno de Cambiemos actuó como jefa de Gabinete de la Secretaría General, indicó que "sería una gran responsabilidad", ocupar el cargo.