El lunes será la asunción formal, quien ya participó en una reunión en Buenos Aires con todos los delegados, con el director Nacional de Migraciones, Horacio José García. “Quien ya nos dio las directivas para empezar a entablar un vinculo fuerte con otras instituciones y la comunidad en general”, señaló el nuevo delegado.
Sobre su nuevo rol, Díaz dijo que pretende aportar a la política migratoria del país para una mayor exigencia y mejor calidad en los servicios. “Es un desafío grande, pero también un gran honor, porque la delegación de La Rioja también cubre la provincia de Catamarca, y estamos encargados de los pasos fronterizos con Chile, el de la provincia, Pircas Negras, y el de Catamarca en San Francisco”, precisó Díaz. Además precisó que el área esta a cargo de vuelos internacionales desde las dos provincias.
El nuevo delegado precisó que van a salir a realizar inspecciones en el interior de la provincia, porque tienen conocimiento de la presencia de muchos inmigrantes que al no tener todos los papeles en regla, sufren abusos laborales. “Por eso tenemos que trabajar con otras áreas del Estado Nacional como Aduana, Trabajo de la Nación, AFIP.
Sobre su antecesora, Érica David, dijo que tratara de seguir sus pasos, ya que realizo un trabajo destacable por 10 años.
Díaz indicó que en su gestión van a informar a la sociedad sobre la documentación necesaria para salir y entrar al país, y difundir lo necesario para la residencia de los extranjeros en ambas provincias.
Sobre la situación de La Rioja precisó que hay gran cantidad de residentes de Brasil, Colombia y Bolivia, que varios llegan a la provincia para estudiar en la UNLaR.