Al encuentro asistieron el rector de UNLaR Dr. Daniel Quiroga acompañado de asesores legales y por la otra parte, los paritarios de SIDIUNLAR Gabriela Aguirre, Sonia Quiroga. En tanto el Ministerio dispuso acercar a las partes ante el reclamo para establecer las condiciones necesarias y básicas de trabajo y de respeto para la carrera docente en la UNLAR.
Al respecto el sindicato exigió el compromiso de la patronal para garantizar:
- Las condiciones necesarias para el inicio del año académico en materia de infraestructura
- Retorno planificado, ordenado y progresivo a la actividad académica, respetando la posibilidad practica y concreta para la presencialidad
- Generar condiciones para el ingreso y cobertura de vacantes transitorias y definitivas en el Colegio Preuniversitario General San Martin.
- Restitución de cesanteados, incorporación de enfermeros contratados y resolución de Paritaria 2018/2021 de los compañeros del Hospital Escuela y de Clínicas Virgen María de Fátima.
Por su parte el recto afirmó en la reunión que el único paro que tiene legalidad es el de SIDIUNLaR ya que el resto de gremios no realizaron las notificaciones pertinentes respecto de la medida de fuerza. En este sentido, una de las solicitudes de la secretaria General es que respondan con soluciones para poder dictar clases y se respete en la negociación paritaria la representación gremial de acuerdo a la normativa vigente. Por ello apeló a las autoridades a que se expresen respecto de la participación gremial en la paritaria local.
Al finalizar, el Ministerio determinó pasar un cuarto intermedio hasta este viernes 17/3 donde la patronal se comprometió a responder a lo planteado con respuestas concretas.