En la mañana de este lunes, un trágico accidente vial en la Avenida Ortiz de Ocampo, intersección con la calle Ramón Navarro, dejó como saldo una persona fallecida. Según informó el Comisario Alejandro Quinteros, que se encuentra en el lugar, la víctima es un hombre de 70 años que conducía una motocicleta de 110 cc y colisionó con otro vehículo del mismo tipo. “El impacto se produjo en la intersección, pero todavía no tenemos claridad sobre cómo sucedió exactamente”, comentó Quinteros mientras el Departamento de Accidentes Viales y la Policía Judicial continúan con las pericias.
El comisario destacó la intensa actividad que realiza la policía, sobre todo durante los fines de semana, en los que los operativos de control de tránsito se intensifican para prevenir siniestros viales. “Nosotros no descansamos; este fin de semana detuvimos a 50 personas por alcoholemia, con niveles muy altos”, explicó. Quinteros se mostró sorprendido por el hecho de que en este accidente las víctimas llevaban cascos, lo que hace aún más necesaria la investigación para determinar las causas exactas del siniestro. “Haremos los operativos correspondientes para esclarecer cómo sucedió este accidente”, afirmó.
En relación con las medidas preventivas, Quinteros aseguró que la policía tiene un plan estratégico para combatir estas situaciones. “Trabajamos con énfasis en operativos de control, pero nos duele cuando estos accidentes suceden”, expresó. También señaló la preocupación por los grupos de WhatsApp que circulan en la ciudad, en los cuales los conductores se informan sobre los controles para intentar eludirlos. “No entendemos cómo la gente prefiere gastar en bebidas alcohólicas y no en algo tan simple como una lamparita para su vehículo”, dijo.
Quinteros subrayó que el objetivo de la policía no es “jorobarle la vida a nadie”, sino preservar la seguridad y la vida de los conductores. Durante el fin de semana, en uno de los controles de alcoholemia, un conductor de una camioneta se negó a colaborar, lo que derivó en una acalorada discusión con sus acompañantes. “Nos llevó mucho tiempo porque no podía soplar para realizar la prueba”, relató.
Finalmente, el comisario explicó que el control donde ocurrió el incidente fatal comenzó como un procedimiento de rutina por un siniestro vial con daños materiales. “En medio del operativo, en la Avenida Ortiz de Ocampo, nos encontramos con este hombre, un funcionario policial retirado. El procedimiento se demoró un poco y hubo un intercambio entre la familia y un joven de 21 años que cuestionaron el procedimiento”, detalló.
La policía continúa trabajando en el lugar para esclarecer los detalles del accidente, mientras los operativos de control seguirán siendo reforzados en la ciudad de La Rioja.