La secretaria gremial de ATUR, Alicia Luna, uno de los sindicatos que nuclea a los trabajadores Nodocentes de la UNLaR, expresó que el pago de salarios de docentes y nodocentes no está en riesgo “en este momento”. “Por ahora no hemos recibido una notificación formal sobre que no se puedan pagar los sueldos”, afirmó.
En dialogo con La Red, Luna indicó que se están buscando todos los elementos necesarios para evitar que el pago de salarios tenga una interrupción. Pero advirtió que si se siguen “haciendo las cosas mal” puede ser un problema en el corto tiempo.
Según Luna, antes que los salarios el problema de mayor riesgo en la UNLaR es “el funcionamiento” de la Casa de Altos Estudios. En este sentido, criticó a los decanos y decanas y al presidente de la comisión del presupuesto del Consejo Superior por querer “ahogar” a la UNLaR. También lamentó que quieran instalar una rivalidad entre docentes y nodocentes. “Cada decano o decana se tiene que hacer cargo de lo que le toca”, expresó.
Respecto al Hospital de Clínicas, lugar en el que también denunciaron precariedad laboral, Luna dijo que “se hicieron mal las cosas”, y que ellos se opusieron como gremio a firmar una paritaria “sin presupuesto”.