En dialogo con La Red el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social de la Provincia, Alfredo Menem, reconoció que la situación de inflación que afecta al país ha provocado una mayor asistencia del Estado riojano para con familias de escasos recursos.
Menem, sostuvo que los diferentes programas de asistencia que tiene el Ministerio son una ayuda importante para las familias pero considero que la situación es compleja. Asimismo, agregó que la Tarjeta para compra de alimentos tiene un incremento cada vez que se registró un aumento en el índice de inflación o bien cuando se anuncia, por parte del Gobierno provincial, un aumento en los salarios.
“El Estado está presente en diferentes programas. Tratamos que un módulo alimentario ayude durante una semana a las familias. Muchas veces la capacidad de respuesta es limitada con respecto a la demanda pero estamos presente. Hacemos el esfuerzo necesario para que las familias puedan estar mejor”, dijo el funcionario.
Por otra parte, Menem destacó que el programa Potenciar Trabajo está en etapa de validación para que los beneficiarios estén en condiciones de seguir con el plan laboral.