El legislador por la Capital, Enrique Rodríguez explicó que el proyecto sobre la quita de la tasa de alumbrado público de la boleta de la luz responde al momento político y social que se vive.
“En este momento consideramos todo este momento con el aumento de la luz, el aumento fue del 478 por ciento en el mega. El Gobierno provincial trató de paliar la situación y el aumento fue del 150 o el 170 por ciento. El aumento de la tasa en ese porcentaje es hasta usuraria", dijo el diputado.
"Hoy la gente no está en condiciones de pagar este tarifazo" aseguró y agregó que "la tasa debe ser ante una contraprestación que hoy no se presta". "Que se cobre una tasa fija como las otras tasas que cobra la Municipalidad. Que cobre el impuesto el municipio, pero no en la boleta de la luz".
"La gente necesita que los que estamos en estos cargos discutamos para sacar el mejor beneficio para la gente, la alternativa es una tasa fija. En todos los Departamentos está esta tasa, a mí me corresponde bregar por los derechos de los ciudadanos de la Capital. Hay 65 mil frentistas y le cobramos sólo al 18 por ciento", dijo.