En diálogo con medios nacionales, el gobernador Ricardo Quintela, se refirió a los Bonos de Cancelación de Deuda (Bocade) emitidos por la provincia, llamados “Chachos”, al sostener que “nosotros ya recuperamos la totalidad de los bonos emitidos y por eso estamos pagando en efectivo en lugar de los bonos”.
En una nota publicada hoy, en el sitio web El Destape, Quintela además subrayó que: “No recurrimos a Nación para que rescate los bonos y tenemos déficit controlable, tenemos equilibrio fiscal para cumplir con todos los compromisos que tenemos”. Además, afirmó que “los bonos ya están recuperados y nos sirvió para ayudar a meter recursos en el poder adquisitivo de la provincia”.
En otro tamo de la entrevista, el mandatario riojano, se refirió al primer año de su gestión del presidente, Javier Milei, reflexionando sobre la situación económica y social del país.
A pesar de “toda la estructura mediática que utiliza el Gobierno nacional, la única verdad es la realidad”, por lo que señaló: “La realidad es que la pobreza creció en forma exponencial, la indigencia aún más. La mayoría de personas perdieron calidad de vida, poder adquisitivo, cuesta más cubrir las necesidades básicas. A pesar de eso hay un sector de la sociedad que todavía tiene expectativas en el presidente Milei porque bajó la inflación”.
Y agregó: “Esto genera una expectativa por toda la estructura mediática que la sostiene, pero todo este superávit lo sostiene a costa del hambre de la gente. No solamente el pueblo en general, sino particularmente a las universidades, a las infancias, los jubilados. El nivel de consumo de las proteínas ha sido el más bajo en los últimos 40 años, la recesión que es la más profunda que la de 2001. Esta situación se está agravando cada día más”.