Este lunes se realizó una inspección en un alojamiento externo del Barrio Mirador, donde permanecía alojado un trabajador rural temporario oriundo de la Provincia de Salta, viviendo en condiciones de extrema vulnerabilidad.
En diálogo con La Red, el secretario general de la Seccional 395 UATRE, Omar Cedrón, brindó detalles de los operativos que llevan adelante en conjunto con la Secretaría de Trabajo para conocer la situación de trabajadores rurales, principalmente en época de cosecha.
A través de una denuncia realizada por un trabajador rural oriundo de Salta, se dio a conocer su situación de extrema vulnerabilidad. Cedrón explicó que la semana pasada el trabajador estaba prestando servicio en una finca y se accidentó: “Nunca fue denunciado en la aseguradora de ART para que tenga su asistencia médica, y cuando hizo el reclamo y lo despiden. Cómo pudo vino a la ciudad, se comunicó conmigo y lo estuvimos acompañando hasta que la empresa se haga cargo de la situación”, narró.
Ante los reclamos, el trabajador fue trasladado a un albergue en el Barrio Mirador, sin embargo: “El hombre se vuelve a comunicar conmigo diciendo que ese albergue no estaba en condiciones para habitar. Se dialogó con la empresa y se sugirió que se lo reubique en un albergue donde esté en condiciones. Ahora está atendido por la ART”.
La vivienda donde el hombre estaba alojado no tenía vidrios en las ventanas, los colchones no estaban en condiciones para dormir, no tenía silla y mesas, el baño estaba en condiciones deplorables, entre otras cosas.
En este sentido, desde UATRE se llevan adelante trabajos de inspección para detectar y denunciar este tipo de situaciones.