El jefe de Gabinete de Ministros expuso su informe de gestión en la Cámara Alta. En la oportunidad lanzó fuertes criticas hacia la Corte Suprema de Justicia tras la decisión de suspender las elecciones en San Juan y Tucumán.
Durante su exposición en el Senado, donde se le realizaron más de 600 preguntas enviadas previamente por los legisladores, Agustín Rossi cuestionó el desempeño de la Corte al asegurar que forma parte del “partido judicial” que “persigue” a dirigentes políticos en la Argentina, y advirtió que “en algún momento hay que desarmar este poder” porque “de lo contrario es imposible gobernar”.
Ante los diputados, el funcionario mantuvo varios cruces con representantes de la oposición en torno a la situación económica y social del país durante las casi ocho horas en que se extendió su informe.
Además, Rossi destacó “las decisiones de políticas públicas” adoptadas por la actual administración para “favorecer el desarrollo económico” y enumeró obras públicas como el gasoducto Néstor Kirchner entre esas medidas.