Esta medida fue comunicada por el Ministerio de Salud de la provincia a los gremios del sector. El acuerdo alcanza a cerca de 400 trabajadores que realizan guardias periódicamente en el sistema público.
Las guardias realizadas durante el mes de abril por trabajadores de la salud vendrán con un incremento. Roberto Carrizo, secretario general del gremio Ser Salud, explicó en Radio La Red que esta medida alcanza a todos los integrantes del sector, por lo que se estima que beneficiará a cerca de 400 trabajadores.
“El incremento es para todo el equipo de salud, desde mucamas, enfermeros y choferes, hasta médicos”, indicó Carrizo. Asimismo aclaró que esto es algo que ya se había pactado el año pasado, cuando la cartera sanitaria se comprometió a actualizar el valor de las guardias cada vez que se otorgue un aumento salarial.
A pesar de ello, Carrizo reconoció: “Con cada aumento que se da no llegamos a fin de mes. La inflación nos sobrepasa todos los días y no hay sueldo que alcance”.
Ante esta situación, desde el gremio le solicitaron al ministerio que se sostengan las mesas de diálogo y acuerdo entre ambas partes, para continuar trabajando en otros puntos importantes para el sector. Así, volverán a reunirse el próximo 12 de mayo para tratar ciertos temas como el nuevo estatuto escalafón, y el intento de trasladar hacia el básico aquellos adicionales que hoy se encuentran en negro.