El titular electo de la CGT La Rioja, Jorge Reynoso, explicó: “La gente del Ministerio de Trabajo nos dijo que, al haber una sola lista están las tres posibilidades, el voto negativo, la abstención o el voto positivo” e hizo alusión a los gremios que intentaron impugnar la elección encabezados por Carlos Del Giorno: “Ellos tuvieron una lista y no llegaron a reunir los avales. Lo que establece la normativa en esta instancia es lo que ha hecho que no pueda ser oficializada”.
Asimismo, Reynoso manifestó: “Se los va a convocar, nosotros creemos que lo peor que nos puede pasar es seguir desunidos. Vamos a enviar un mensaje y vamos a tener reuniones con ellos convocándolos para que se sumen a este nuevo proyecto y formar una CGT que les sirva a los trabajadores”.
Respecto de los gremios que le dieron su apoyo al momento de la votación, Reynoso dijo: “Creo que son más de 30 gremios aproximadamente. Hay otros que no han votado porque no forman parte del consejo directivo, pero siempre acompañan”.