Luego de varias reuniones en mesas técnicas de negociación, el SELaR presentó al Ministerio de Educación una propuesta para incrementar el salario básico de los docentes en $30 mil. Además, se requirió la actualización del Nomenclador Docente con la inclusión de nuevos códigos y se avanzó en la elaboración de un proyecto de ley para la Educación Superior en la provincia
El secretario general del SELaR, Ignacio Colina, dialogó con La Red y explicó que en reunión Paritaria el ministerio de Educación ofreció un incremento de $20 mil al básico. Desde el SELaR indicaron una contrapropuesta: “Hemos propuesto elevar la cifra a $ 30 mil con la posibilidad de un aumento mixto, es decir, parte de la cifra que sea genuina y otra basificar cifras RNB” explico.
“Las autoridades nos dijeron que iban a discutir nuestro pedido. Creemos que hoy o mañana tendremos una respuesta del gobierno”, dijo.
Con respecto al paro docente que lleva adelante AMP, indicó que: “No hemos tomado medidas de fuerza dado la negociación la estamos manteniendo no solamente desde el punto de vista salarial sino también las mesas técnicas paritarias donde se está discutiendo aspectos importantes para la educación de la provincia como lo es una nueva Ley de Educación Superior, que regulará los institutos de formación docente”.
Por otra parte, Colina manifestó que “desde el SELaR hemos presentado un proyecto para la modificación del nomenclador docente sugiriendo la incorporación de algunos códigos que no están hoy, como el cargo de Asesor Pedagógico o Administrador de Red, profesionales que están en funciones pero que todavía no tiene un código asignado en el nomenclador”.