El no tratamiento del proyecto de Ficha Limpia, trajo al presidente más de un dolor de cabeza. Esta vez, el cruce de dio entre el mismo Milei y Mauricio Macri, en la red social X.
El proyecto de “Ficha Limpia”, es una iniciativa que buscaba impedir que personas condenadas por corrupción puedan ocupar cargos públicos, pero que no logró avanzar por falta de quórum en la Cámara de Diputados, y desde diversos sectores apuntaron que esto se debió ante un acuerdo entre el oficialismo y el PJ.
Ante esto, el fundador del PRO, no dudo en mostrar su molestia y criticar a los libertarios, responsabilizándolos de la falta de tratamiento: “Creemos y estamos convencidos de que un país diferente se hace tomando grandes decisiones que conlleven cambios en serio que la sociedad viene demandando hace muchos años. Eso es Ficha Limpia”.
El mensaje del PRO no se limitó a responsabilizar al gobierno, sino que reivindicó el rol de sus diputados, quienes, según el partido, actuaron en línea con las demandas de sus votantes.
La respuesta de La Libertad Avanza, no demoró en ser publicada: “La sesión de ‘Ficha Limpia’ tuvo 116 presentes. En ningún escenario obtenía quórum, y desde su concepción fue un proyecto sin consenso y destinado al fracaso”.
Además, el oficialismo recordó que durante el mandato de Mauricio Macri no se trató ningún proyecto similar, cuestionando la coherencia del PRO al criticar la gestión de Milei.