Roberto Mercado sostuvo que reclaman el cumplimiento de la paritaria nacional y el convenio colectivo de trabajo”. Advirtió además que "el Programa Conectar Igualdad está parado y los programas de capacitación que se hicieron a través de Nación, no recibieron la certificación”.
Rogelio De Leonardi, secretario general de AMP ratificó las medidas de fuerza y adelantó que no tienen comunicación expresa del Ministerio de Educación ni de la Secretaría de Trabajo sobre si el Gobierno dispone judicializarla será su problema.
"Las autoridades tienen la obligación de receptar los reclamos de los trabajadores por eso pedimos audiencia al Ministro de Educación y al Gobernador. No queremos que los Gobiernos provinciales se conformen en la forma caprichosa en la que se comportaron en los años anterior", dijo el gremialista.
"Hay dos situaciones es la Nación que no cumple y la Provincia que pone poca plata, por qué no abren las puertas de Casa de Gobierno y muestran los números de lo que llega a la Provincia", expresó.