
En las primeras horas del sábado, la vicepresidenta Victoria Villarruel utilizó sus redes sociales para defender su accionar en el Senado durante la última sesión donde el oficialismo sufrió seis derrotas consecutivas y, al mismo tiempo, lanzó duras críticas hacia el presidente Javier Milei, su hermana Karina Milei y parte del círculo más cercano al poder.
En una serie de mensajes publicados en Instagram, Villarruel se diferenció del discurso presidencial respecto a los proyectos de recomposición de jubilaciones y la declaración de la emergencia en discapacidad, dos temas que el Ejecutivo busca bloquear. “Si hay equilibrio fiscal, entonces asistir a los más desprotegidos no debería ser tan terrible. El tema es que un jubilado no puede esperar y una discapacitada, menos. Que ahorre en viajes y en la SIDE, y listo”, escribió, en clara alusión a los gastos del Gobierno nacional.
La frase contrastó con la postura de Milei, quien había calificado de “degenerados fiscales” a quienes votaron a favor de esas iniciativas, y aseguró que vetaría cualquier intento de avanzar con ellas.
El estallido en redes y la interna al rojo vivo
Las declaraciones de la vicepresidenta no pasaron desapercibidas. Lejos de respaldarla, referentes del espacio libertario y una parte de la militancia digital salieron al cruce con insultos y descalificaciones. Desde la cuenta “Traductor Te Ama”, por ejemplo, la tildaron de “burra” y la compararon con otros dirigentes libertarios: “Eso tenía que hacer Villarruel”, decía un post que rememoraba un episodio inventado donde Martín Menem supuestamente enfrentó físicamente a Máximo Kirchner.
En ese clima de hostilidad, Villarruel decidió responder de manera directa a varios usuarios en su cuenta personal. Allí profundizó sus diferencias con el Presidente: “¿Un presidente que no puede ni saludar a una persona con la que llegó al poder? Hacele el reclamo a él. Yo la educación no la pierdo nunca”, escribió. Y agregó: “Cuando el Presidente decida comportarse adultamente, podré saber cuáles son sus políticas, dado que no me habla”.
Por su parte, la diputada libertaria Lilia Lemoine también intervino luego de que Villarruel insinuara que Milei podría haber elegido como compañera de fórmula a “la hermana o la Limones [sic]”. Lemoine respondió con dureza: “Leo los comentarios en Instagram no solo por los errores ortográficos, sino por el estilo. Me cuesta pensar que los esté escribiendo sobria”.
Insinúa que haber sido candidata de Javier Milei, el presidente más votado de Argentina fue una suerte de castigo.
Leo los comentarios en IG y no solo por los errores ortográficos sino por el estilo, me cuesta pensar que los esté escribiendo sobria… pic.twitter.com/hBlVGfeREE— Lilia Lemoine 🍋 (@lilialemoine) July 12, 2025
Desde el entorno de Villarruel intentaron bajarle el tono a la escalada, asegurando que se trató de “respuestas personales” desde una cuenta que ella misma maneja sin intervención de su equipo de comunicación. También remarcaron que durante la última sesión en el Senado actuó desde su rol institucional, y recordaron que el propio jefe de Gabinete Guillermo Francos, a quien Milei elogió como “el mejor de la historia”, sostuvo públicamente que Villarruel cumplió con su función institucional.
Fuente: Diario La Nación