Caso Cano: las declaraciones testimoniales no se harán frente a las partes

El Tribunal determinó además que se seguirá con la transmisión en vivo de las audiencias pero que al momento de la declaración testimonial las imágenes no tendrán audio aunque en el debate final si se transmitirá con imagen y sonido.

Juan José Cano está imputado por el crimen de Diego Torres, en un hecho sucedido en 2017 en el barrio Yacampis. Cano confesó el crimen y dijo que lo hizo para defender a su hijo y que está arrepentido de lo sucedido.
La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de La Rioja determinó que las declaraciones testimoniales en el caso Cano no se podrán realizar frente a las partes.

El Tribunal dispuso que las partes no se podrán cruzar durante las audiencias que se llevan a cabo en la Sede de Magistrados y que tampoco podrá estar presente la contraparte mientras la otra se encuentre declarando.

Asimismo, el Tribunal informó que se continuará con la transmisión en directo de las audiencias pero aclaró que al momento de hacer la declaración testimonial, no se hará con audio sino solo con la imagen. De igual manera, también se resaltó que la transmisión si será completa, con video y audio, durante el debate final.

Hay que recordar que Juan José Cano, que es albañil, está imputado por el crimen de Diego Torres, en un hecho sucedido en el 2017 en el barrio Yacampis.

Cano confesó haber matado a puñaladas a Diego Torres, un joven de 18 años y según declaró, lo hizo para defender a su hijo de 12 años, a quien Torres le robaba y atemorizaba en forma constante.