Familia paterna de Zoe impulsa una ley para erradicar falsas denuncias

Lleva el nombre de la nena que apareció calcinada el 14 de noviembre de 2021. Por el hecho están procesados su mamá y un pastor evangélico. El proyecto se denomina "Ley Zoe" y es acompañado por familiares de Lucio Dupuy.

En Radio La Red Oscar Rodríguez, abuelo paterno de Zoe, explicó que "estamos trabajando para sacar una ley sobre falsas denuncias porque hay padres y madres que recibieron falsas denuncias, reciben perimetrales, hay gente que pasa años sin ver a sus hijos y luchamos por eso. Es lo que le pasó a mi hijo".

“Estamos en tiempo electorales por lo que pido al gobierno que ingrese que primero se fije en la Justicia, en los hospitales y en las escuelas. Se está trabajando en este proyecto, se quiere sacar esta Ley que abarca varios casos”, agregó.

En tanto destacó que “Estuve con los abuelos de Lucio Dupuy y la verdad es que nunca se van a terminar las lágrimas, es un sufrimiento imparable de dolor que tenemos nosotros los abuelos. Vamos a seguir trabajando y haciendo algo para hacer justicia”.

Asimismo informó que este jueves vamos a estar haciendo una marcha pidiendo justicia por Zoe para que salga la condena para los agresores, el caso está estancado, no puede ser que esté todo parado y que no se pueda hacer nada, queremos que se visibilice este caso y que podamos hacer algo”.

Caso Zoe

Zoe tenía 4 años y fue hallada muerta el domingo. Su cuerpo apareció junto a una moto quemada. Zoe, una nena de tan solo 4 años, fue asesinada e incinerada por su madre y un pastor evangélico en La Rioja.

Zoe, con tan solo un año menos que Lucio Dupuy, fue asesinada a golpes y, más tarde, incinerada por su progenitora y su pareja, un pastor evangélico de La Rioja. El cuerpo de la menor había aparecido calcinado al costado de una moto en una vivienda de la capital riojana el 14 de noviembre de 2021.

La víctima se encontraba bajo la custodia de sus abuelos paternos, quienes la criaron desde sus 4 meses de vida en Chilecito, La Rioja. Sin embargo, todo cambió cuando Jimena Córdoba, su madre biológica, reclamó el cuidado parental.

Luego de que la menor volviera con su madre, su familia comenzó un exhaustivo pedido de ayuda y denunció el maltrato infantil al que era sometido Zoe. Sin embargo, no encontraron la manera de ser ayudados con la situación que vivía la pequeña.