René Molina: “Queremos tener presencia policial en el Barrio Francisco I”

Luego del hecho ocurrido este lunes en el Barrio Francisco I, donde un delincuente falleció tras una pelea con vecinos, la Policía de la Provincia busca ganar más presencia en el sector: “Hoy inauguramos un espacio destinado a la policía en el barrio”.

Este lunes un hecho de violencia estremeció a la ciudad Capital cuando un delincuente murió tras una pelea con vecinos. El hombre intentó ingresar a una vivienda en el barrio Francisco I con fines de robo, pero fue descubierto por la dueña de casa. Ante los gritos de auxilio de la mujer, los vecinos acudieron al lugar y se produjo una brutal pelea, que terminó con la muerte del malhechor.


En diálogo con La Red, el Subjefe de la Policía de la Provincia, René Molina, habló acerca del barrio donde se produjo el hecho, y dijo que: “Es un sector que tiene mucha gente trabajadora que día a día intenta progresar y tenemos situaciones como esta u otro tipo de delitos”.


“A raíz de la información que fluye, se ha puesto en funcionamiento hace dos años una posta policial, y hoy estaríamos inaugurando un espacio destinado a la policía en el barrio”, anunció, y agregó que: “Queremos tener más presencia policial en el Barrio Francisco I”.


En este sentido, el funcionario policial aseguró que: “Realizamos un relevamiento general de todas las dependencias para saber en qué situaciones están con recursos logísticos y humanos, en función de eso trabajamos en el refuerzo necesario de acuerdo a la incidencia que tenga el sector para poder cumplir adecuadamente”.


Por último, indicó que los detalles de la investigación están en manos de la Justicia, por parte de la Dirección de Investigaciones: “Como primera medida la policía mantuvo como presentes a los intervinientes para identificar a las personas que estuvieron en el lugar y quienes podrían haber participado de esta reducción, y han sido puestas a disposición de la justicia para realizar la intervención que corresponda”. Además, todos los elementos fueron secuestrados para el peritaje, incluida la llave cruz con la que se habría producido el golpe letal al delincuente.