Un hombre que sufre discapacidad fue brutalmente golpeado en el barrio Las Talas, en la zona sur de la ciudad Capital.
El hecho sucedió el pasado jueves por la noche. Según relató Alejandro Alcaraz, abogado de la víctima, el hecho tuvo lugar cuando Matías Morel -la persona agredida- se presentó en el domicilio de los padres de unos jóvenes porque éstos molestaban a sus hijos.
"Este fue un hecho muy violento cuando mi cliente Matías Morel, una persona que tiene una discapacidad visible ya que se conduce con muletas, fue brutalmente acatado por vecinos de su barrio, del barrio Las Talas. Hubo un problema familiar porque los hijos de mi cliente eran molestados y agredidos por otros chicos. Entonces mi cliente fue a la casa de los padres de esos chicos, a la casa de la familia Carrizo Barreda, pero lejos de encontrar la respuesta que buscaba el hecho desembocó en una tremenda agresión física. Matías fue golpeado brutalmente por miembros de esta familia, recibió insultos y burlas por su discapacidad ya que además él no tiene habla, solo emite sonidos", relató Alcaraz en La Mañana de La Red.
El abogado agregó que su cliente presentará acciones penales contra sus agresores y que además interpondrá una demanda civil "para exigir un resarcimiento de todos los daños espirituales, anímicos, morales de los que fue sujeto pasivo mi cliente".
Asimismo, Alcaraz informó también que presentarán una denuncia por discriminación ante el INADI.
Por otra parte, el letrado destacó que la agresión sufrida por Morel no fue un hecho aislado sino que con anterioridad hubo episodios anteriores de agresiones verbales. "Mi cliente ya había hecho denuncias anteriores por esta situación ante la Comisaría pero no obtuvo respuestas", indicó.