Detuvieron a la madre de la niña que murió calcinada

Junto a ella habría otros tres detenidos. Su responsabilidad en el hecho determinó su detención.

El hallazgo tuvo lugar este domingo en un terreno baldío de la zona sur, junto a una motocicleta también consumida por el fuego. La policía mantiene hermetismo respecto a la investigación.

En el día que las elecciones acaparaban la mayor atención de la población, un hecho sin precedentes conmocionó a todos, al encontrarse el cuerpo de una pequeña de 4 años de edad, totalmente calcinado.

El cuerpo fue encontrado a las 7.15 en un terreno del denominado Loteo San Andrés, que estaría al fondo de la vivienda donde vivía la pequeña.

Su madre, sufrió una crisis de nervios, en una situación que superó a todos los presentes por la desgarradora escena.

Desde entonces, la policía inició la investigación que sobre la noche comenzó, al parecer, a dar resultados.

Varios medios a través de la red dieron cuenta que la joven madre, Gimena Córdoba, de 22 años, fue detenida como resultado de esas investigaciones y que la detención está estrechamente ligada a su responsabilidad. Junto a ella se encuentran otros tres detenidos de los cuales no se pudo comprobar su identidad al cierre de la presente edición.

El intento por mantener la investigación en secreto se mantuvo hasta las primeras horas de la noche cuando los trascendidos comenzaron a ganar la calle.

Como marco de esta tragedia, en el entorno familiar habría un grave problema de adicciones y numerosas acusaciones entre distintas partes.

La pequeña al parecer estaba a cargo de la madre, y su padre reside en la ciudad de Chilecito.

La propia Ministra de Seguridad, Gabriela Asís dijo que "es un hecho gravísimo" ampliando que "es muy importante respetar las primeras horas de la investigación para contar con un informe oficial que nos pueda dar algunos primeros detalles de lo que ha sucedido en esta situación", aseveró.

Desde la Justicia no hubo detalles, mucho menos desde la Policía de la provincia, pero se avanzó en la investigación para determinar responsabilidades. Un desenlace que incluye la detención de la madre de la pequeña

Asís calificó el hecho como "horroroso" y dejó trascender que tras las primeras horas del descubrimiento "existen tres hipótesis" que la policía posee para esclarecer el hecho.

En la misma sintonía el Secretario de Seguridad confirmó ayer por la tarde que la menor de cuatro años vivía con su madre en una vivienda precaria de la zona Sur de la Capital y que nadie más vivía con ellas.


Fuente: Nueva Rioja.