Femicidio Melina Rojas

“Hay una necesidad de que el Estado debería estar escuchando y protegiendo a la gente”

Así lo manifestó el abogado querellante de la causa Melina Rojas en diálogo con Radio La Red. En la oportunidad brindó detalles de la causa y expresó que “son casos que en principio deberían ser evitados porque el Estado debe dar respuestas, la pregunta es cuántas respuestas da el Estado a estas causas”.

Melina Rojas Urbano, tenía 20 años cuando fue asesinada con una apuñalada en el pecho en una vivienda de localidad de Olta. Por el femicidio detuvieron a la pareja de la víctima, identificada como Mauro Edgardo Peña, de 35 años.  La joven  fue asesinada el 26 de enero de 2021 en Olta, por su ex pareja.

La joven era oriunda de la localidad de Olta quien dejaba a diario posteos en sus redes sociales que evidenciaban esta traumática situación que estaba viviendo. Cabe destacar que el acusado aún está siendo investigado, está detenido pero aún no tiene condena. 

En este sentido, Enrique Stoller abogado en el caso de Melina Rojas comentó a La Red, que  “Melina tenía una relación con su pareja de más de 10 años con constantes denuncias que se van profundizando a lo largo del tiempo”. 

“La pareja estaba desgastada, no tenía continuación. En el medio estaba su hija que era la excusa del femicida, su padre para no dejar la relación. Esto es una situación que nosotros constantemente vemos en las parejas, en donde se perdonan, se vuelven a golpear, se van de Luna de Miel y vuelven a caer en la violencia”, agregó.

Asimismo destacó que "es una realidad que se termina convirtiendo en algo común y se naturaliza que llega un momento en que sí se hacen las denuncias pero se acostumbran. Se naturaliza el hecho de violencia". 

"Se llama a un número para denunciar estos casos que niqiquiera tiene un registrador de llamadas, es un anónimo,  no hay un lector que registre ese celular, ese llamado. Hay oficinas de la mujer que no tienen nada  para auxiliarlas. A mi me tocó visitar casas preparadas para recibir a estas mujeres víctimas de violencia en otras provincias  pero en La Rioja eso no hay", sumó. 

"Los lugares que visté  son casas prepradas para hospedar a las mujeres y sus hijos protegerlas del femicida Hay muchas actividades que son necesiarias para darle contención a las víctimas pero  lamentablemente en esta ciudad naturalizamos tanto que Melina llamó a las oficinas de violencia de Género y el final fue el que todos conocemos", subrayó el abogado.