Desde la policía aseguran que el móvil que atropelló al motociclista iba con sirena y balizas

Por el hecho, hay una investigación administrativa y otra judicial. Mateo Gabriel Morales (31) sufrió fracturas, aunque su vida no corre riesgo. El hecho ocurrió en la intersección de Matatin De La Fuente y Circunvalación.


En Radio La Red el jefe de policía Roque Jaimes precisó que “el móvil estaba afectado al desarrollo de cortes para hacer paso a la comitiva que se dirigía rumbo al aeropuerto. Al móvil le tocaba hacer un corte frente a la terminal, se dirigía a ese lugar y en el momento que iba a cruzar el semáforo de Matatin de la Fuente y circunvalación iba con sirena y balizas colocadas, el chico apareció de atrás de unos vehículos, se colocó a la izquierda y al cruzar lo impactó”. 

En ese aspecto, Jaimes agregó: “Reconocemos que el móvil cruzó en una emergencia porque se hacia ese trabajo. De las 2 partes hay razón porque el chico cruza en verde pero el resto de los vehículos estaba advertido porque el móvil iba con balizas y sirena”.

Cabe destacar el hecho ocurrió a las 13:27 en la intersección de la avenida Matatin de la Fuente y Mártires de la Dictadura.  Mateo Gabriel Morales, de 31 años de edad, con domicilio en el barrio Alta Rioja. Se conducía en una motocicleta Zanella 110cc SD, que circulaba en sentido cardinal de Sur a Norte por Av. Matatin de la Fuente. Cuando al llegar a intersección de Av. Mártires de la Dictadura es colisionado por un móvil policial de Comisaría IIV, que circulaba en sentido cardinal de Oeste a Este, conducido por el Agente Montivero Marcelo, de 26 años de edad, domiciliado en el barrio 4 de junio.

Según el informe médico, Morales presentaba traumatismo de cráneo con herida cortante, traumatismo en ambos miembros superiores con escoriaciones a la altura de la mano, traumatismo en ambos miembros inferiores con escoriaciones a la altura de la rodilla, fractura expuesta en miembro inferior izquierdo a la altura de tibia y peroné.