ANTE EL PEDIDO DE CRISTINA KIRCHNER DE QUITAR EL COTROL DE LOS PLANES SOCIALES A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

Carlos Luna: “Es una disputa de poder entre Cristina Kirchner y el presidente Alberto Fernández”

El titular del Movimiento Evita en La Rioja, Carlos Luna, en diálogo con La Red, haciendo referencia el pedido de la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre quitar el control de los planes a organizaciones sociales, sostuvo que “generaliza, pero lo positivo es que abre un debate. Hay cosas que no son ciertas, son falaces, y que no cambiaron desde que ella era presidenta”.

El titular de Movimiento Evita en La Rioja, Carlos Luna esgrimió que “esto se inscribe en una disputa de poder entre Cristina Kirchner y el presidente Alberto Fernández. No es cierto que el estado se haya retirado del control y que las organizaciones den altas y bajas”.

Asimismo, Luna sostuvo que “no es cierto que se haya retirado del control al Estado, que no audite y que las organizaciones den el alta, que lo hagan exclusivamente, por ejemplo, en el potenciar trabajo las organizaciones proponen, también lo hacen los gobiernos provinciales, los municipios, y cuando se habla de planes, el peronismo, incluso quienes son de otro partido, coinciden que el trabajo es lo más importante”.

En este sentido, opinó “qué hacemos con los que no tienen el trabajo, la mayoría de las organizaciones sociales no gobiernan. Lo que se esconde detrás es la discusión sobre el presente y el futuro del trabajo en el mundo; y se esconde una discusión de fondo, qué significa la economía popular y que incidencia tienen los planes dentro de la economía popular”.

Carlos Luna puntualizó que “en La Rioja hay 9 mil planes sociales. Para IFE se inscribieron que 120 mil personas. No es tanto discutir sobre los planes, sino hablar de los otros 110 mil que no pertenecen”.

Finalizando definió que “una cuestión de fondo es que no les gusta que las organizaciones políticas opinen y discutan las políticas”.