Denunció una deuda de 70 millones de pesos

Inés Brizuela y Doria: “Hay intención de desfinanciar al Municipio capitalino”

La intendenta de la Capital consideró que sufren una asfixia financiera por parte del Gobierno provincial y dijo que es la peor de la historia.

En diálogo con La Red, Inés Brizuela y Doria, explicó que el Gobierno provincial tiene la intención de desfinanciar al Municipio de la Capital. Esto se produce, entre otras cuestiones, por la deuda que el Gobierno mantiene con el Municipio y que asciende a más de 70 millones de pesos.

Asimismo, explicó que la asfixia también se debe a cuatro factores: No tienen tasa de bacheo porque fue derogada cuando asumió el Gobierno municipal; la tasa de alumbrado público no alcanza para cubrir el costo del servicio, no hubo fondos del Aporte del Tesoro Nacional (los reconocidos ATN) y no hay coparticipación municipal. “Solo nos envían el monto de los salarios que hace dos meses nos están recortando. Este mes nos están debiendo más de 70 millones de pesos”, dijo la intendenta.

Pese a la “intención de desfinanciar al Municipio”, Brizuela y Doria considera que la administración financiera austera que ejercen les permite concretar obras importantes para los y las vecinas de la Capital. Agregó que el tiempo de los que están creando esta angustia se termina: “El Gobierno de Alberto, de Cristina, que está representado en Ricardo Quintela, se termina. El próximo presidente será de Juntos por el Cambio”.

Cabe recordar que Inés Brizuela y Doria va por su reelección para las elecciones del próximo siete de mayo. En este sentido, dijo que tienen un plan completo de obras para la Capital. “Hemos planificado con las prioridades bien marcadas”, sostuvo. Asimismo, dijo que la obra del corredor que se realiza en la rotonda de las avenidas Ortíz de Ocampo y Félix de la Colina es una innecesaria. “En La Rioja necesitamos obras más básicas, más simple, que cambien la vida de las personas”, afirmó.

Otros puntos polémicos que expuso la intendenta son:

- “Nosotros tapamos un bache y Aguas de La Rioja abre 128 baches por día”.

-“No hay que subestimar a la gente. Gobernar es explicar. La gente de la Capital tiene derecho a saber que hay responsables de los baches”.

-“Es una decisión política del Gobierno provincial de romper y no pagar la tasa de reasfaltado”

-“Otra decisión política es la de generar la asfixia financiera más atroz de la historia de la Ciudad”.

-“Ante esta situación compleja, no nos hemos quedado con los brazos cruzados”.