SOBRE EL CASO DEL TRABAJADOR QUE FALLECIÓ EN EL HOTEL PLAZA

Sergio Gómez: “Solicitamos al Ministerio Público Fiscal que promueva la acción penal con la celeridad que el caso demanda”

Sergio Gómez, representante legal de la familia de Roberto Acosta, quien falleció el pasado 3 de mayo en el Hotel Plaza, informó que hicieron un pedido al Ministerio Público Fiscal para que promueva la acción penal en la investigación por el delito de homicidio culposo.

En este sentido, el abogado expresó que "“Estamos a más de 2 meses del hecho y entendemos que la investigación penal merece la celeridad que el caso demanda”, enfatizó.

Asimismo, el letrado, representante de la familia de Roberto Acosta, el trabajador que falleció el pasado 3 de mayo en el Hotel Plaza, manifestó que “estamos a más de 2 meses del hecho y entendemos que la investigación penal merece la celeridad que el caso demanda”.

Al principio de la semana, “en conjunto con el Dr. Gabriel Pavón hicimos una presentación en el Ministerio Público Fiscal a los fines de que le pida al Juez de Instrucción que investigue”, comunicó y al mismo tiempo, comentó: “indicamos cuáles son los elementos de convicción que la Fiscalía tiene a su alcance para abrir la investigación por homicidio culposo”.

A su vez, indicó que “les acompañamos nombres. Entendemos que hay responsabilidad de una persona encargada de la obra, de la instalación de cables de alta tensión que tenía a su cargo y que no realizó la actividad que se requería en cuanto a la seguridad”.

“Básicamente, él (la persona encargada) tendría que haber cortado el suministro eléctrico para poder trabajar en un área de un ascensor y más, si iba a trabajar con cables de alta tensión”.

En relación a este tema, el Dr. Sergio Gómez, opinó que “este encargado fue contratado por el señor Fernando Bermúdez” y a su vez, comentó que “el hotel ya venía trabajando con esa irregularidad hace tiempo, en estas condiciones, porque no es la primera vez que se trabaja en el ascensor y no es la primera vez que no se corta el suministro eléctrico”.

“Entendemos que está deficiencia o negligencia tarde o temprano iba a terminar en un hecho de esta naturaleza”, describió y a su vez analizó: “A quién en su sano juicio se le ocurre trabajar en el área de un ascensor y no cortar el suministro eléctrico”.