Federico Martelli: “La ruptura expuesta del Frente de Todo, retrasa las soluciones que necesita Argentina”

Así lo definió en los estudios de La Red, el secretario General del MUP, Federico Martelli. Además, expresó que “se tiene que volver a discutir centralmente el problema del crecimiento y el desarrollo en la Argentina”.

El secretario General del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Federico Martelli, en los estudios de La Red, sostuvo que “fui invitado por la referente en La Rioja de la Unidad, Karina Pérez, para inaugurar una obra muy importante, perteneciente al Registro de Barrios Populares (RENABAP), en el Loteo San Andrés, financiada con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.

“Esta obra permitió darles trabajo a 120 personas, beneficiar a130 frentistas. Implica veredas, parquización, luminaria, rampas de autos, rampas de accesibilidad para personas con discapacidad. Así que estamos muy contentos por llevar soluciones a vecinos de La Rioja con inversión del Estado Nacional, y que además se generaron puestos de trabajo”, describió Martelli.

A su vez, especificó que “nosotros estamos trabajando en todo el país. Estoy recorriendo la Argentina, construyendo esta fuerza política, de cara al 2023. Creemos que es necesario una reforma profunda en la política argentina”.

“Creemos que la política argentina y nosotros desde nuestro espacio empujamos en ese sentido. Se tiene que volver a discutir centralmente el problema del crecimiento y el desarrollo en la Argentina”, argumentó con dureza.

Para ello, explicó Martelli, “el problema central es resolver el trabajo, la producción y educación, por supuesto que son pilar fundamental de cualquier proyecto de desarrollo con inclusión social”, continuó diciendo que “queremos dar ese debate, cuál es el modelo productivo de la Argentina, como se construye una alianza virtual entre sector público y sector privado en la Argentina”.

“El sector privado en Argentina es parte de la solución. Implica reconocer y potenciar los sectores más dinámicos que hoy tiene la economía argentina, como son el campo, las industrias de base tecnológica que están creciendo a una velocidad enorme, la producción de energía. De eso se trató la visita presidencial ayer”, opinó.

Federico Martelli, comentó que “me parece que tenemos que reorientar la discusión en la política hacia eso”, y al mismo tiempo, subrayó: “creo que la política es volumen, dirección y velocidad, es decir, vos tenés que tener un volumen político para poder llevar adelante tus ideas, pero tenés que tener una dirección hacia donde querés conducir tu país, y, una velocidad para avanzar en esa dirección”.

“creo que el principal problema que tiene el Frente de Todos es que la unidad que se construyó en el 2019, permitió tener volumen, es decir, juntamos distintas partes del peronismo y del campo nacional, pero no había un acuerdo claro de cómo salir de la crisis, entonces eso empantanó muchas discusiones, porque por un lado está el presidente (Alberto Fernández) que debe llevar adelante el Poder Ejecutivo, quien constitucionalmente tiene el poder, pero por otro lado está la vicepresidenta que tiene un caudal político muy grande, y esas contradicciones nosotros creemos que deberían saldarse siempre a favor del presidente”.

“Más allá de construir una coalición política para el 2023, hay que discutir es cómo salimos de la crisis”, finalizó y adujo: “esta ruptura expuesta (del Frente de Todos) retrasa las soluciones que la Argentina necesita”.